Recientes

3 de octubre de 2017

Informe de batalla - Fin 1ª Semana de Campaña


Muy buenas a todos, ayer finalizó la primera semana de la Fase I de la campaña de Asalto a Commorragh que se ha visto iniciada por el combate entre las fuerzas de Pistoluta y Javistóteles. Esta batalla que se detalla en este informe es el pistoletazo de salida para esta primera fase que incluirá cinco informes adicionales.

El trasfondo

Gracias a las artimañas de Abaddon el Saqueador a bordo de su nave de asalto de la Legión Negra sobre Anathael, logró nublar el juicio del principal mando de las fuerzas del Capítulo Sombras de Karadon para que no distinguieran amigos de enemigos. Tras el asalto de las fuerzas de los Perdidos y condenados del Dr.Neura sobre el planeta los mandos del Crucero de asalto ordenaron el descenso sobre el mundo y el ataque contra los supuestos mandos traidores. Si se cortaba la cabeza a la serpiente quizás pudiera evitarse que la "corrupción" se extendiera; bajo el mando Astartes podría retomarse el control y perseguir a los xenos.

Los mandos del regimiento apostado en Anathael llevaban semanas combatiendo a los Eldar Oscuros ladrones mientras veían como las naves imperiales llegaban. Pensando que lo harían en su auxilio enviaron una delegación que al poco de despegar fue destruida. Preparados para lo peor, desplegaron a sus fuerzas sabedores de que los Ángeles de la Muerte vendrían a por ellos, pero no podían dejar que Anathael quedara indefenso, y mucho menos sin recuperar el artefacto de las manos de los repulsivos xenos.

La misión

La misión de Asalto Terrestre se basa en la premisa de ir adquiriendo zonas estratégicas para sobreponerse al adversario y adquirir un punto desde el que poder establecer su base y poder recuperar el artefacto.

Dispone de 4 estratagemas genéricas que pueden ser usadas por todos (o bien solo por el atacante o defensor).




Listas de ejército

Estas han sido las fuerzas que han combatido en esta primera semana de batallas de la Fase I.

Lista de Javistóteles

(CG) Codiciario (Bibliotecario)
- Capucha psíquica
- Arma psíquica
- Implantes biónicos
- Motocicleta
- Poder: Furia de los antiguos
- Miedo a la oscuridad

(Línea) 8 Marines Escuadra táctica
- Cañón de fusión
- Infiltradores
- Sargento con Combifusión y pistola bólter

(Línea) 8 Marines Escuadra táctica
- Cañón de fusión
- Infiltradores
- Sargento con Combifusión y pistola bólter

(Línea) 6 Exploradores
- Rifles francotirador
- 1 Bólter pesado

(Línea) 5 Motocicletas
- 2 Rifles de plasma

(Tropas de élite) Dreadnought
- Lanzamisiles
- Cañón láser acoplado

(Tropas de élite) 7 Veteranos de la guardia
- Sargento con arma de energía
- 2 armas de energía
- 2 Combifusión
- 1 Combilanzallamas
- 2 Bólter de asalto
- Infiltradores
- Sentidos agudizados

(Ataque rápido) 2 Land speeders
- 2 Cañón de asalto y Cañón de fusión

(Ataque rápido) 5 Marines de asalto
- Sargento con arma de energía
- 2 Lanzallamas

(Apoyo pesado) Land Raider

Además, para esta misión contaba con esta estratagema personal.



Lista de Pistoluta

(CG) Escuadrón de Mando de la compañía
- Oficial de la flota
- Comandante con arma de energía
- 3 Rifles de fusión
- 1 Lanzallamas

(CG) Comandante de Tanque
- Leman Russ Exterminator
- Barquillas con bólter pesado

(CG) Comandante de Tanque
- Tanque de batalla Leman Russ
- Barquillas con bólter pesado

(Línea) 5 Veteranos
- Sargento con arma de energía
- 2 Rifles de fusión
- 1 Lanzallamas

(Transporte asignado) Chimera

(Línea) 10 Veteranos
- Sargento con arma de energía
- 2 Rifles de fusión
- 1 Lanzallamas

(Transporte asignado) Chimera

(Línea) 10 Veteranos
- Sargento con arma de energía
- 2 Rifles de fusión
- 1 Lanzallamas

(Línea) 10 Veteranos
- Sargento con arma de energía
- 2 Lanzallamas
- 1 Rifle de fusión

(Tropas de élite) 6 Ratlings

(No ocupa hueco) Vendetta

(Apoyo pesado) Basilisk

(Apoyo pesado) Leman Russ Demolisher

Además, para esta misión contaba con esta estratagema personal.



Informe de batalla

Comentarios iniciales


Pistoluta: "Visto que me están traicionando y que me están atacando con todo he traido mis tanques más pesados con apoyo de una vendetta para ver si puedo arrasar a mi enemigo."


Javistóteles: "Sabiendo que a la Guardia Imperial le gustan mucho los blindados y aprovechando mi capacidad para hacer ataques rápidos e infiltración, la verdad que he pensado que mucho movimiento, muchas tropas para hacer embocasdas y evitar la guerra de trincheras."

La partida comienza con combate nocturno y sin que Javistóteles logre arrebatar la iniciativa a Pistoluta. Este despliegua sus fuerzas intentando impedir en la medida de lo posible que las fuerzas infiltradoras de los Sombras de Karadon puedan asaltarle al poco.

El mano de los Astartes aparece en el flanco, acompañado de sus compañeros moteros. 

Las fuerzas del centro se colocan tras los escombros esperando aguantar el embite. 

Vistazo global al despliegue 

El mando de la Guardia Imperial de Pistoluta se agolpa en las ruinas 

Su frente blindado en el centro espera arrasar a los Astartes 

Su artillería espera tener margen para llevar la muerte al enemigo. 

Vista final del despliegue 

Turno 1: Pistoluta bombardea el centro aplastando a los Marines infiltrados y haciendo que huya el único superviviente, el arma pesada. La Guardia se posiciona y se apodera de dos objetivos para conseguir puntos. Los Marines por su parte intentan resistir mientras sus disparos a distancia logran destruir solamente al chimera al lado del Vendetta.

Turno 2: Pistoluta avanza a sus fuerzas que acribillan a las fuerzas de los Marines que ya no gozan del abrigo de la noche. Javistóteles emplea su estratagema con tesón para aguantar el embite y avanza en general a por su enemigo destruyendo el Tanque de Batalla Leman Russ del centro. El Vendetta trata de barrer a sus adversarios pero sus tiros son muy imprecisos, pese a no emplear alta velocidad. 

 Turno 3: Las fuerzas de la Guardia se lanzan al combate por el oeste y acaban con el bibliotecario y sus moteros gracias a sus valientes soldados mientras en el centro los Veteranos de la guardia se parapetan y reparten muerte contra los blindados de Pistoluta. El Demolisher queda paralizado sin que sus disparos logren dañar a los a nadie, ni siquiera a sí mismo al desviarse el tiro. 

Turno 4: final de la partida porque cerraban GTS Sur. Los blindados de Pistoluta han sufrido un serio bombardeo de cañones de fusión por parte de los Land speeders que pierden a uno de sus miembros pero a cambio destruyen al Basilisk. La Vendetta, levemente dañada, intenta disputar la zona mientras que los soldados del interior sufren problemas constantes para hacer pie en tierra. Javistóteles supera en este intante por 2 Puntos de Victoria a Pistoluta y se alza con el derecho a coronarse campeón.


Conclusiones finales

Javistóteles: "El despliegue inicial podría mejorarlo, hay algunas tropas que por como estaban colocadas han caido nada más empezar y esta batalla me ha servido para calibrar que pueden hacer y qué no las unidades contra los tanques. ¡Que he reventado muchos pero la sensación es que seguían quedando un montón!"

Pistoluta: "Me han reventado las fusiones, varias fusiones tirando el 1D3 me ha hecho tres heridas de un disparo. Pincipalmente creo que he tenido mala suerte con los dados: no han entrado las plantillas, he fallado los cañones láser acoplados, debería haber avanzado más con las líneas, eso sí, y quizás deba repensar algunas cosas."

¡Buena batalla nos vemos en la fase II muchachos!

3 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...