Recientes

22 de febrero de 2018

Konrad Curze: A Lesson in Darkness - Reseña (review)


Muy buenas a todos, bienvenidos en este fresquito jueves de febrero a una entradita más de reseñas de un audiolibro de GW, en esta ocasión traemos uno que relata algunas de las "hazañas" de Konrad Curze, el Primarca de los Amos de la Noche, el gotic-emo de los líderes de las Legiones Astartes, el Kurt Cobain del mal, el drácula del futuro. Acompañadme en el audiodrama de una Lección en la Oscuridad...

El contexto

Es la Gran Cruzada, el Emperador y sus huestes se extienden por la galaxia con el eslogan "plomo o plata" para todo el que se encuentran (siempre que sea humano, racialmente aceptable y les caiga bien). A lo largo de esta épica cruzada para liberar a la humanidad del yugo impuesto por una galaxia inmisericorde, el Emperador encuentra al más siniestro, chungo y demente de los Primarcas, el esquizofrénico paranoide Konrad (llamado igual que otro de mente cuerda del extinto Warhammer Fantasy). Bueno, pues este toma el mando de sus huestes, les introduce a lo que viene siendo apedrear niños y matar gatos y extiende su forma de ver la vida por la galaxia.

Este es el relato de uno de los mundos que conquistaron...

-- Cuidado, revela la trama --


La trama

Piamen, un mundo que ha estado mucho tiempo bajo el control de los alienígenas Eldar Oscuros que torturaban y molestaban a los habitantes del planeta, floreció y creció cuando sus habitantes humanos lograron vencer a sus malvados déspotas.Todo era paz, amor y armonía hasta que las fuerzas del Emperador les encuentran. Les ofrecen unirse a ellos, que ser parte de una multinacional es genial, que si las ventajas fiscales, que si los beneficios sociales... pero nada convence a la pequeña startup Piamen de querer unirse al poderoso Imperio.

Entonces la narradora inicial, que solo dice unas 4 o 5 frases, dice que es una pena lo que le hicieron a esa gente, ya que liberaron al monstruo... (en referencia a Konrad Curze y sus Amos de la noche). Pues bien, el audio continúa centrándose en Curze, como mata, desgarra, busca inocentes, desprecia que la gente pida clemencia y cosas de esas. Vamos, lo que nos hace humanos (humanos "buenos").

Ni clemencia, ni piedad, ni na de na. Coge a los inicentes y los pasa a cuchillo y luego hace lluvia de albóndigas, pero de cadáveres, sobre el planeta. El audio termina diciendo que hay que reunir a la legión, que abajo hay mucho corderito que degollar.

Y sí sí, son 26 minutos resumidos en esto.


Opinión

Un audiodrama de 26 minutos con poca acción, poca trama y muchos elementos viscerales para intentar que le cojas un poco de tirria al Konrad con sus manías locuelas como matar inocentes, hacerles gritar, comerte el corazón de alguno y hacer sonidos de "¡oins, que rico papi!".

4 euros me costó y... bueno, si buscas una historia corta tétrica o saber algo más de este Primarca, está bien. Prefiero mucho más del de Fabius Bilis (Repairer of Ruin), ya que además de mucho diálogo, acción, muerte, sonidos asquerosos y tiros, había una buena trama de fondo y el personaje estaba muy bien desarrollado.

En este el personaje de Konrad está muy bien caracterizado y sus formas y voz le dan bastante vida a un personaje oscuro, paranoico y medio loco como este Primarca. Me ha parecido que tenía poca chicha la historia pero, bueno, son 26 minutos.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

8 comentarios:

  1. Jajajaja, ya echaba yo de menos estas reseñas tan tuyas marauder, me alegra verte por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias colega! La verdad que estoy intentándolo pero hasta que vuelva a las andadas aún creo que deben pasar unas semanas...

      Eliminar
  2. ¿Y este audiodrama es uno solitario o parte de una serie?,porque me parece que deja el destino del planeta muy en el aire, bueno seguramente no quede ni el apuntador para narrar su destino, que cuando se ponen a ello los Amos de la Noche pueden ser tan sanguinarios como los Devoradores de Mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en la BL no dicen nada de que sea una serie, es como audiodramas cortos para darles "profundidad" a los Primarcas pero... mucho mucho no profundiza, aunque el que le pone voz lo hace genial.

      Eliminar
  3. Gran análisis, muchas gracias!

    Tengo la hueva de audiolibros pendientes de GW, pero los Primarcas son varios de ellos

    ResponderEliminar
  4. Me están dando ganas de comprármelo. A lo mejor hasta entiendo algo y todo

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...